Stephen Losey

Los restos de un halcón de Swainson que golpeó un aterrizaje F-16 en la Base de la Fuerza Aérea Hollowman el 17 de abril. Más de 105,000 ataques de aves han matado a 27 personas desde 1995 y le han costado a la Fuerza Aérea más de $ 817 millones. (Página de Facebook de la Fuerza Aérea amn / nco / snco)

En los últimos 24 años, los aviones volados por la Fuerza Aérea han sufrido más de 100,000 ataques de aves , según los datos proporcionados por el servicio.

Y esas 105.586 huelgas de vida silvestre desde 1995 han causado un gran número de víctimas . La Fuerza Aérea perdió 13 aviones debido y registró 27 muertes debido a los ataques en ese período, según Josh Aycock, portavoz del Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Kirtland en Nuevo México.

El costo total de estas huelgas , excluyendo el costo de las lesiones: $ 817,546,884.

El efecto de tales ataques de vida silvestre se puede ver en una foto publicada en la página no oficial de la Fuerza Aérea de Facebook amn / nco / snco a principios de este mes. La imagen muestra los restos espeluznantes de un halcón encajado en la estructura de un F-16 desde el ala 49 en la base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México. El halcón golpeó al F-16 durante un aterrizaje de rutina allí el 17 de abril.

La portavoz de 49th Wing, la teniente Jasmine Manning, identificó a esa ave como un halcón de Swainson en un correo electrónico enviado a Marine Corps Times a principios de este mes. Manning dijo que después de que ocurre un golpe de ave, sus restos se envían al Smithsonian para clasificar el ave y descubrir cómo fue golpeado.

Cámara fotográfica

Un ataque de aves también mató a cuatro aviadores a bordo de un HH-60G Pave Hawk que volaba sobre el Reino Unido el 7 de enero de 2014. Una bandada de gansos golpeó el parabrisas del helicóptero, noqueó al piloto y al copiloto, y deshabilitó los sistemas que podrían haberse estabilizado. el avión, haciendo que se estrelle.

Los gansos canadienses son el culpable más grande y costoso. Entre el año fiscal 1995 y el año fiscal 2016, solo los gansos canadienses fueron responsables de $ 93.8 millones en daños a los aviones, dijo la Fuerza Aérea el año pasado.

Final del formulario

Los buitres negros son el segundo pájaro más dañino e infligen casi $ 75.7 millones en daños durante ese período de 21 años. Le siguieron gansos de patas rosas, pelícanos blancos estadounidenses y buitres de pavo, que causaron daños por un total de $ 43.3 millones, $ 41.8 millones y $ 37.8 millones, respectivamente.

La Fuerza Aérea rastrea datos sobre ataques de vida silvestre en su Sistema Automatizado de Seguridad de la Fuerza Aérea, o AFSAS.

El periodista del Marine Corps Times, Shawn Snow, contribuyó a este informe.

Comentarios